Igualdad de género en los trabajos


Igualdad de género en el trabajo a nivel mundial.




Igualdad de género en el trabajo.



Este tipo de videos nos hace comprender las desigualdades que pasan las mujeres frente a los hombres a la hora de trabajar, las condiciones de trabajo o incluso en el salario.
En pleno siglo XXI las mujeres cuentan con mayor tasa de paro a nivel global por el simple hecho de ser mujer y no hombre, y sobre todo esta tasa de desempleo recae en las jóvenes.

Cuando hablamos del salario debemos hablar también de maternidad, ya que las mujeres que tienen hijos cobran aun menos que si no lo tuviesen. A menudo escuchamos a hablar a presidentes, etc, decir que hace falta el incremento de la natalidad en numeroso países pero cómo pedir mayor natalidad cuando los permisos de licencia parental sólo se dan en unas condiciones óptimas en 63 países.

En todos los países nos encontramos con barreras que nos impiden acceder a ciertos puestos de trabajo que están arraigadas a la cultura y a las relaciones del poder que históricamente tenían los hombres; donde los maridos pueden incluso evitar que sus esposas trabajen.

Y por último hablar del trabajo no remunerado, las mujeres cuentan con una carga excesiva de trabajo que no está recompensado como pueden ser las horas que trabajan en casa, cocinando, lavando, limpiando, etc. Se ha demostrado que las mujeres trabajan más horas al día que los hombres, pero son ellos los que tienen mayor remuneración salarial.

Acabar con la desigualdad salarial es algo que a día de hoy no vemos con claridad, sigue siendo una lucha que debemos ganar, por lo tanto es necesario transmitir a los y las más pequeñas que todos y todas somos iguales y que todo trabajo sea realizado por una mujer o por un hombre es igual de válido y por lo tanto tiene que tener las mismas condiciones de trabajo.

Al trabajar con niños y niñas de ente 0 y 3 años tenemos ese privilegio de moldear su forma de pensar así como sus gustos, etc. Debemos aprovechar esa oportunidad que tenemos para demostrarles y hacerles ver que todos y todas somos exactamente iguales, y que por lo tanto, tenemos los mismos derechos y deberes. Que los niños no impidan a las niñas jugar al fútbol o que por el contrario, las niñas no impidan jugar a los niños a las casitas. Esto es algo de lo que los y las mayores debemos estar muy pendientes porque los niños y niñas ya tienen por predeterminación que los niños sirven para unas cosas y los niños para otras cuando realmente no es así, ni son los valores que queremos trasmitir a nuestros alumnos y alumnas ni a nuestra sociedad.




Natalia Rodríguez Pérez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Igualdad de género en la pintura.

Igualdad de género en el deporte