Igualdad de género en los trabajos


 Mujeres de la ciencia.


Normalmente hablamos de ciencia e inmediatamente se nos viene a la mente la figura masculina como pueden ser Albert Einstein, creador de la bomba atómica; Isaac Newton, creador de la ley de la gravedad; Stephen Hawking, teoría sobre el universo, etc, y así numerosos nombres más, pero ¿Dónde dejamos en este espacio a las mujeres? ¿Por qué cuando hablamos de ciencia no nos viene el nombre de Marie Curie, estudios en radioactividad la cual descubrió el radio y el polonio; o el nombre de Alice Ball que desarrolló el único tratamiento efectivo contra la lepra hasta la creación de los antibióticos posteriormente; Vera Rubin Que descubrió la rotación espiral de las galaxias del mismo modo que lo hacen los sistemas solares. 

Todas ellas forman parte también del mismo modo que los hombres de nuestra historia, sólo que por su sexo han sido tratadas de diferentes manera y no se les conoce del mismo modo que a los del género masculino.

Ellas junto a muchas mujeres científicas más han sufrido los machismos y las desigualdades de género a lo largo de su vida, ya sea en sus estudios o en sus descubrimientos. Se han visto obligadas a cambiar de universidad cuando los estudios eran posibles para ellas, porque en muchas otras ocaciones la educación y el trabajo sólo era para los hombres.
Las mujeres que se han dedicado a la ciencia y a la investigación han quedado siempre en un segundo plano, incluso en la mayoría pasan desapercibidas, donde se produce una falta de reconocimiento a su trabajo y labor.

Tristemente en muchas ocasiones tienen que pasar muchos años tras la muerte de la científica para que su trabajo sea reconocido, por eso es necesario que en las aulas, cuando se enseñe el tema de la ciencia, propongamos nombres como los mencionados anteriormente; pongamos en valor la figura femenina y enseñemos los logros que han conseguido las mujeres y lo importantes que han sido en los avances de nuestra historia.


"Si es una buena idea, continuad y llevadla a cabo. Es mucho más fácil pedir disculpas que conseguir el permiso necesario" Grace Hopper.

Hay que creer que las mujeres son lo mismo que los hombres, ¿no estás convencido de que las hijas también pueden ser heroínas? Wang Zhenyi.


Natalia Rodríguez Pérez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Igualdad de género en la pintura.

Igualdad de género en el deporte